BATALLAS DEL MEDITERRANEO

SUPERPORT BH MED
Como continuación a los anteriores libros de Víctor San Juan en la colección Breve Historia de Nowtilus Ediciones, despues de BATALLAS NAVALES DE LA ANTIGÜEDAD y BATALLAS NAVALES DE LA EDAD MEDIA aparece -durante este mes de abril- BATALLAS NAVALES DEL MEDITERRÁNEO, que con LA ARMADA INVENCIBLE completa el cuarteto de obras del autor en esta colección.
Los puntos fuertes de este nuevo libro son:
1-Contemplar las campañas del Mediterráneo en el Renacimiento contra el Gran Turco en toda la periferia de Lepanto, con grandes campañas como Préveza, Malta, Los Gelves, Argel, etc. que normalmente figuran como simples reseñas en otros textos.
2-Describir toda la cruel guerra entre españoles, venecianos y turcos durante el siglo siguiente (XVII) cuando una flota privada española, la del Duque de Osuna con base en Sicilia, se hizo dominadora del Mare Nostrum.
3-Desgranar la ofensiva francesa de la Armée Royale de Luis XIV en la segunda parte del siglo XVII para arrebatar a la España de los Habsburgo el dominio del Mediterráneo.
4-Detallar las consecuencias de las Guerras del Asiento, Revolucionarias y Napoleónicas en este mismo mar durante el siglo XVIII.
5-Describir las masacres y guerrillas de la época decimonónica en aguas del Mare Nostrum: batallas de Navarino, Sinope, Escombreras, bombardeo de Alejandría y un largo etc.
6-Nacimiento de las marinas italiana y austriaca como nuevos actores en el Adriático y Mediterráneo central para futuras contiendas: batalla de Lissa.
7-Repercusiones en el Mediterráneo de la Primera Guerra Mundial: sabotajes y guerra submarina.
8-La Segunda Guerra Mundial en el Mediterráneo: ataque aeronaval a la base italiana de Tarento, batalla de Matapán y guerra por los convoyes, terminando con la Operación Pedestal.
Como veis, mucha sustancia y más sabor para 500 años de Historia Naval. Disfrutadlo.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Blog

Una respuesta a “BATALLAS DEL MEDITERRANEO

  1. Enhorabuena por tu nueva publicación. Espero que tengas el mayor de los reconocimientos, que mucha gente adquiera esta obra y yo leerla cuanto antes!!
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s