¡DE VUELTA A LA MAR!

dufour-334-trophy-41301060172970515069506856694557x

¡Este año sí que ha sido difícil! Los dos temporales de diciembre y enero dejaron el puerto de Oliva completamente colapsado, la bocana cerrada, y los barcos literalmente apresados, “pescados” en balsas en las que cada vez había menos agua, donde el entorno se iba deteriorando y el velero quedaba embarrancado, a su suerte, sin posible salida. A esta deprimente situación se ha añadido -la burocracia, como siempre, acude en tu ayuda- el rosario de papeles, inspecciones, permisos (este año verdaderamente engorroso y difícil de solucionar, mala suerte) que nos exigen periódicamente a los armadores para algo tan simple como navegar a vela, sin que tenga importancia los años que lleves en ésto, la veteranía del barco, etc; siempre tratados como si fuéramos un barco de paseo que empieza hoy; y, cómo no, el mantenimiento anual, sacar el barco del agua, pintarlo, hacer las revisiones, etc. La crisis no ha dejado muchos recursos para todos estos esfuerzos, así que cada cual se arregla como puede. Y es ahora cuando se ve quiénes estaban fuertes -siempre llorando y exagerando- y quiénes, realmente, van al límite con su afición e ilusión.

Pero aquí está. El barco navega y ya estamos de nuevo en el agua. Es la pequeña hazaña, un logro sin importancia y que para el profano no significa nada (tampoco para muchos conocedores, que miran con suficiencia tus aprietos) pero que para el armador, despues de tantos años navegando a vela, lo es todo. El barco navega como ha navegado siempre, pero este año vale más porque lo han puesto muy difícil. Y ahí está el PEQUEÑO ESCOTA de nuevo en el agua, y este año con libro para celebrarlo, BREVE HISTORIA DE LAS BATALLAS NAVALES DE LA ANTIGÜEDAD, que tiene dedicado expresamente y de forma premonitoriamente oportuna.BH ANTIGÜEDAD PORTADA

Pues a disfrutarlo todos mucho y esperemos que con buenos vientos hasta nuevo desastre; que, al menos deje, como este año, margen para una carrera de obstáculos que superar. Esto es en lo que ha terminado convertida la profesión de modesto armador.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s