EL PERFIL DEL INFINITO; novela nautica de la Vuelta al Mundo

Carátula PPF 2Es una gran alegría anunciaros la edición y salida al mercado, en editorial Nowtilus, de la nueva novela de Víctor San Juan EL PERFIL DEL INFINITO. No ha sido fácil. Con la novela anterior, CAUDALES, escrita en 2011 y publicada en 2013, experimentamos muchas dificultades, terminando convencidos de lo difícil del mercado y el complejo momento que atraviesa el mundo editorial despues de la crisis.

No quedaba sino escribir únicamente ensayos. De todas formas, cuando una nueva narración acudió a mi mente, pensé terminarla ensayando una fórmula más realista: a “larga distancia”, con objetivo varios años para dar tiempo a la posibilidad de publicar. Y ¿qué mejor objeto que los 500 años de la Primera Vuelta al Mundo, que se cumplen en 2021?. Se trata de una efemérides ineludible que forzosamente todos los marinos tendremos que celebrar.

Así nació EL PERFIL DEL INFINITO, semblanza de la Primera Vuelta al Mundo Magallanes-Elcano al trasluz de las grandes expediciones a vela de los tres siglos siguientes hasta la última, protagonizada por la Escuadra de Filipinas del jefe de escuadra Alava de 1795 a 1803, en la que se desarrolla toda la obra. Una peripecia casi completamente desconocida en España, la última protagonizada por barcos de vela y que llevaron a cabo 3.000 españoles hoy olvidados. Esto es lo que nació despues de CAUDALES, y lo que hoy Nowtilus pone a vuestra disposición, para aficionados a la mar y profanos con ganas de aventura naval.

A cinco años vista, “tomamos posiciones” respecto a esta gran epopeya y ofrecemos sitio a bordo al lector. Esperamos sinceramente contar con vosotros y vuestra opinión en una historia naval como nunca has leído. Además, es el principio de la historia: si te gusta EL PERFIL DEL INFINITO y quieres continuar la navegación iniciada con Jacques Pirou, su protagonista, puedes continuar con INDIAMEN y Mira Wescott, MEMORIA DE TRAFALGAR y la participación en la batalla de Anselmo Armas, seguir con CAUDALES y las tribulaciones de don Pedro Afán y terminar con la primera de todas, SOY CAPITÁN y Juan de Arénzaga. Estas cinco novelas de Víctor San Juan son correlativas de atrás hacia delante, componiendo una unidad en la que, aparte de conocer y disfrutar navegando en buques de 1795 a 1821 por todo el mundo, recorrerás en tu imaginación más de 50.000 millas naúticas por todos los océanos del globo. ¡Buen viento y buena mar para todos!.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s