Jorge Juan:ARTICULO de VICTOR en la RGM diciembre 2015

En la Revista General de Marina de diciembre de 2015 -que acaba de salir y teneís completamente gratuita sin más que teclear “Revista General de Marina”, con un hermosísima portada del buque JUAN CARLOS I en navegación- se publica el último artículo de Víctor San Juan: “Un libro que hay que leer”, acerca del EXAMEN MARITIMO del capitán, científico y Jefe de Escuadra don Jorge Juan y Santacilia, intentando divulgar (con la imprescindible ayuda de eminentes eruditos y técnicos) este imprescindible texto naútico para el lector. Esperamos que todos aquellos que deseen acercarse a la figura y obra de Jorge Juan lo encuentren de su agrado, y que por fin conozcamos un poco cuáles fueron los verdaderos logros (por encima del cartelito clásico de “espía” y “embajador”) de este gran marino de la Armada que puso un hito en el diseño, construcción y materialización de buques de vela.

A destacar también, en la misma revista, el nuevo récord conseguido por el buque-escuela JUAN SEBASTIÁN ELCANO, para satisfacción de todos nuestros navegantes.

Los que encontreís el tema de interés teneís también publicado, en Ediciones Nowtilus, el libro LA ARMADA DESCONOCIDA DE JORGE JUAN, del mismo autor. Nunca dejamos de descubrir nuevos matices con la increíble y muy rica figura de Jorge Juan.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Blog

3 Respuestas a “Jorge Juan:ARTICULO de VICTOR en la RGM diciembre 2015

  1. alfonso valmaseda

    cual es el enlace ?? proximo lunes por la mañana , vamos a ver la exposicion del titanic. lunes es mas barata. un saludo alfonso.636409762

    Date: Mon, 25 Jan 2016 10:36:33 +0000 To: liasf@hotmail.com

  2. Anónimo

    Escritor de éxito!!!! Me alegro de leerte en la revista de los militares. Un abrazo, cuando vas por Denia?

    Enviado desde mi iPad

  3. Tristan

    He notado un pequeño error. En 1754, el joven oficial de las milicias de Virginia George Washington no tenia la ambición de capturar el fuerte Duquesne. Si personarse en una region limítrofe que los ingleses disputaban a los franceses. Al enterarse de la presencia de una patrulla francesa, resolvió atacarla al alba, en tiempos de paz. Todos los franceses salvo uno resultaron muertos. Fue la chispa que desato el incendio de la guerra de los siete años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s