EXITO PRESENTANDO “22 DERROTAS NAVALES BRITANICAS”

El pasado jueves 26 de febrero se presentó en el Organo de la Cultura de la Armada el libro de Víctor San Juan “22 DERROTAS NAVALES BRITANICAS” de Ediciones Navalmil, con llenazo de aforo y gran éxito de público. La presentación estuvo inmejorablemente conducida por al almirante González Carrión y la llevó a cabo el capitán de navío Pedro Giner con gran acierto y amenidad detallando los aspectos más importantes del libro, que fue luego explicado y justificado por el editor, Alejandro Klecker, auténtico promotor de que esta obra llegue al gran público, y el propio autor. Luego se pasó a un divertido y participativo coloquio por parte del público, que resultó muy del agrado de todos antes de pasar a la firma de ejemplares y atención a los concurrentes con un vino español.

ABC CULTURAL se ha hecho hoy eco del acto, constando ya en Internet, para los interesados, una interesante columna del periodista Cesar Carvera titulada “22 DERROTAS NAVALES BRITÁNICAS”, EL LIBRO QUE DESMONTA LA INVENCIBILIDAD INGLESA, que todos los interesados podéis disfrutar a la vez que el libro. Muchas gracias a todos los asistentes y lectores y a por ellos, que son muchos y valientes, pero asequibles.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Blog

2 Respuestas a “EXITO PRESENTANDO “22 DERROTAS NAVALES BRITANICAS”

  1. Me he enterado de la gran expectación, que no éxito, que la nueva obra histórica “22 DERROTAS NAVALES BRITÁNICAS” ha suscitado entre los medios (ABC Cultural del 27 de este més) y me he alegrado mucho.
    No solo por Victor merecedor de cualquier apoyo de amigos de la mar, sinó también por lo que esta obra lleva implícita.
    No se trata “simplemente” de una obra histórica naval, sinó que supone un auténtico cambio, precursor de un nuevo tiempo, donde el herido orgullo español que tanto ha sufrido últimamente ha sido capaz de superar su, en cierta manera complejo, y reconocerse como un gran país, donde su gente quiere reafirmar sus valores y méritos y no tanto ridiculizar los fracasos de sus históricos enemigos.
    La siempre ensalzada, y referencia ineludible Royal Navy, no dejará nunca de ser quien es por reconocer a la Armada Española los méritos própios.
    Si que estamos necesitados de estas “duchas” de optimismo y autoconfianza en nosotros mismos. Y es por ello que Victor San Juan, sensible a su tiempo ha sido capáz de plasmar esta autoconfianza y regalarnos esta obra.
    Aunque la polémica pueda acompañarla no es menos cierto que el devate siempre es enriquecedor.
    Gracias Victor.

    • Gracias a tí, querido amigo. Lo importante es recuperar la historia o traerla para nuestros lectores desde donde quiera que esté, y cubrir el hueco que tenemos en la crónica naval de una forma amena y divulgativa. Este es el espíritu de este libro sin ningún afán de revancha; si luego el correcto conocimiento de la historia viene bien para revitalizar morales “aletargadas”, pues mejor que mejor. Pero por delante la verdad. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s