VICTOR EN ESPACIO EN BLANCO de Miguel Blanco

Tecleando sólo “Espacio en Blanco”, en la web de Radio Nacional de España,programa de PRIMERA HORA del 28 de septiembre de 2014, tenéis la entrevista que hizo Víctor San Juan con Miguel Blanco, muy conocido por su interesantísimo espacio sobre misterios sin explicación y enigmas de todos los tiempos; hablaron del reciente libro de Víctor EL TITANIC Y OTROS GRANDES NAUFRAGIOS y de otro que ya estáis convirtiendo en algo importante por vuestro interés, BARCOS DESAPARECIDOS Y SU MISTERIO, durante una larga hora. También Miguel y Víctor trataron a fondo sobre un caso famoso, el del MARY CELESTE, de todos conocido, proponiendo interesantes hipótesis No os lo perdáis.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Blog

Una respuesta a “VICTOR EN ESPACIO EN BLANCO de Miguel Blanco

  1. Así cominza el blog http://buqueescuelademaniobragalatea.blogspot.com.es/
    Nuestro primer contacto con el Galatea, en un día lluvioso, plomizo y triste, fue desolador.
    Del velero solo se distinguía su arboladura, ya que toda la obra muerta de su blanco casco estaba oculta detrás del grisáceo muelle de hormigón cuya superficie coincidía en altura con la borda del bricbarca, consecuencia de la fuerte bajamar que casi lo ocultaba a nuestra vista.
    La plancha de acceso a la nave estaba horizontal con respecto a la superficie del espigón, por lo que no costó esfuerzo alguno adentrarnos en su cubierta de madera, cuyo embreado de color negro que recubría el calafateo, separaba levemente las tablas de cedro que conformaban su abarrotada cubierta llena de adujas, cabilleros, motones, cáncamos, y un sinfín de accesorios y cabuyería, desconocidos hasta entonces para nosotros, y que con el paso del tiempo serían tan usuales en nuestra nueva vida.
    El buque nos parecía tan sombrío como el entorno de la Ría ferrolana, cuya superficie del agua sólo mostraba el chispear incesante de minúsculas gotas de agua que en su lloro dejaba caer el cielo.
    En esos instantes recordados una y cien veces en mi cabeza, el silencio fue roto por el penetrante y agudo sonido del silbato del contramaestre de guardia, que acompañado con un reducido grupo de la guardia militar, procedían al arriado de la bandera.
    Con esta pequeña introducción os invito a todos a pasar la plancha del buque y a pisar su cubierta. Recomendamos visitar las páginas de este blog y sobre todo a hacer una pausa para leer minuciosamente los comentarios. Son la memoria escrita de nuestro velero.
    Aquellos jóvenes muchachos que navegaron a bordo, ahora al pasar de los años y en cada comentario, narran de primera mano la vida a bordo, los viajes, las estancias en puerto, las anécdotas, los temporales, las maniobras y un sin fín de hechos que configuraron sus años en el Buque Escuela Galatea. Gracias a ellos, este blog es una realidad, es un espacio que está rescatando la vida del buque y de aquellas dotaciones de nuestra Armada Española.

    Este blog, que es la continuación de las primeras páginas web que realizamos allá por el año 2009 cuando nada se hablaba del Galatea, os desea una agradable estancia a bordo, esperando que en vuestro navegar halléis una feliz y entrañable navegación.
    Un saludo de alguien que también ama, la amr, los barcos y la literatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s