BLAS DE LEZO y su hazaña naval

Asistimos en estos momentos a una reivindicación de la figura de Blas de Lezo, capitán general de la Armada Española del siglo XVIII famoso por la captura de la capitana de Argel en la rada de Mostagán, y la inmortal defensa de Cartagena de Indias del ataque de la flota del almirante inglés Vernon con una fuerza muy superior a la de la Armada Invencible; los británicos quisieron así abrirse paso, a mediados de este siglo y durante la llamada Guerra del Asiento, a la posesión de América del Sur, pero les salió el tiro por la culata y tuvieron que esperar al siguiente para lograrlo mediante la masonería y “procesos de emancipación” que ellos apoyaron.

Dentro de los actos de homenaje a este ilustre personaje de nuestra Armada, en el Museo Naval de Madrid está abierto al público el monográfico “Blas de Lezo; la Exposición”. Basta con teclear este título para entrar en una interesante web con la que vais a disfrutar. Los libros al respecto de la hazaña de Cartagena de Indias son ya al menos media docena, con diferentes enfoques. A los que estéis interesados, resaltar el del autor “Morirás por Cartagena” escrito el año 2010 para el Premio Nostromo y que, a partir del mes de febrero, tendreís en Punto de Vista editores para ebook, publicado en kindle a un precio muy interesante.

Tambien el foro Histocast es un apasionado defensor de la figura de Blas de Lezo, por lo que os lo recomendamos pues contiene mucha información interesante al respecto. Animaos a navegar con el valiente almirante “Medio Hombre” (tuerto, manco y cojo), luego llamado “Hombre y Medio” por su demostrado valor. Que no está mal que los españoles ganen de vez en cuando -y de paliza- a los británicos, sobre al defender lo suyo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s