SOS: LIBERTAD SECUESTRADA

   Lo que podría parecer  un simple slogan o una acostumbrada cabecera de noticia, es decir, que la libertad está secuestrada en determinados países, resulta ser una sorprendente verdad en uno africano bastante civilizado, Ghana, donde la fragata argentina LIBERTAD está retenida, confiscada -secuestrada en definitiva- en un nuevo episodio de atropello y trapisonda internacional, que por mucho portaaviones que luzca el Gran Gendarme en su arsenal al final, siendo “incidentes de baja intensidad” quedan impunes o a merced del “Apáñatelas como Puedas”.

  Los españoles somos viejos veteranos en este particular: nuestros pesqueros faenaban pacíficamente en el paradisíaco caladero del Banco Canario Sahariano hasta que el astuto Hassan se dedicó a perseguirlos con las mismas patrulleras que le regalábamos para llevarnos bien (el Rey puede que sea “su hermano”, pero a los demás la democracia nos convierte en feudatarios del Reino de Marruecos); hubo que hacer empresas mixtas, y luego Hassan abrió el caladero a todo el mundo que pagara “tarifa”. Para recuperar la preeminencia en el caladero nos arrimamos al Gran Hermano de la CEE, y ahí está el resultado: los pesqueros andaluces fuera del Banco y a la Luna de Valencia, y el Gran Hermano acribillándonos a recortes e impuestos.

   En el Cantábrico los boniteros libraron su guerra particular contra los gabachos y la famosa patrullera ANSELME, y la valerosa Armada Canadiense de Su Majestad  se tiró al cuello del pobre NORAY durante la ya olvidada Guerra del Fletán en los cañaderos de Terranova. ¡Qué tiempos! -debió pensar el atinadísimo (siempre) señor Zapatero cuando le cazaron el PLAYA DE BAQUIO en las remotas aguas somalíes; pago un milloncito de dólares que no es mío, sino de todos los españoles, y ya está. Actualmente, y crisis del ALAKRANA por medio, por el conflicto pirata somalí han pasado un total de 15 buques de guerra españoles, 6 fragatas FFG, 3 corbetas, una F-100, dos buques anfibios, otros dos logísticos y ¡al fin! el flamante BAM RELAMPAGO bautizado por doña Carmen Chacón, que nos cuesta la tercera parte que una fragata (el BAM, no la Chacón). Júzguese pues la importancia de las tropelías de todo signo que se cometen en los mares hoy día, y la necesidad de disponer de una Armada competente.

   En el caladero de las Malvinas los primos argentinos, cuyo último gobierno se ha mostrado tan proclive a expropiaciones arbitrarias, han venido acosando y deteniendo pesqueros hasta obligar a los nuestros a ponerse bajo el amparo de la cercana Royal Navy, con el cabreo de la otra parte correspondiente. Mira por dónde, ahora resulta que su hermosa y legendaria fragata LIBERTAD, heredera de la PRESIDENTE SARMIENTO, ha sido retenida en el puerto de Tema a instancias de un fondo financiero estadounidense, que le reclama a la República armadora una deuda de 300 millones de dólares.

   ¡Pues que se queden con la fragata! -dicen que ha exclamado madame Botox cuando se enteró del contradiós; desde luego que una barbaridad de este género no puede dejar insensible a ningún marino del mundo, estando los buques de guerra -y más los desarmados como es el caso- defendidos por la correspondiente inmunidad e Imperium. La tropelía perpetrada contra los colegas argentinos es de las que hacen época, y tenemos que solidarizarnos con los tripulantes de la mencionada fragata, que han sido repatriados sin su barco. Pero es inevitable tambien congratularse de que a una incendiaria aventurera como madame Botox le estalle un buen petardo de ilegalidad internacional de vez en cuando en pleno rostro, para que vea que donde las dan, las toman.  

   En fin, para terminar, no queremos ni pensar lo que sucedería aquí en España si un día el célebre, ilustrísimo, muy lucido y mejor navegado JUAN SEBASTIAN ELCANO es retenido en cualquier puerto por un tema de divisas o el déficit excesivo de las Comunidades Autónomas. Nuestra honra, con la de la Armada, quedaría al nivel del bono-basura. Por eso, y con toda humildad, nos permitimos recomendar que se sustituyan los cañones de salvas del bergantín-goleta por un racimo de misiles STINGER, y si alguien se lo quiere llevar, que pague el 21%, como todo quisque.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s