Presentación de Barcos Desaparecidos

   NOTA: OS RECORDAMOS A LOS INTERESADOS Y ADICTOS AL TEMA “BARCOS DESAPARECIDOS” QUE EL NUEVO LIBRO DE VICTOR: “EXTRAÑOS SUCESOS NAVALES” (Enero de 2016) INCLUYE TAMBIEN, JUNTO CON OTROS, VARIOS DE ESTOS CASOS.

El pasado 26 de Junio, acogidos a la hospitalidad de la librería Robinsón de Iñaki Uranga y todo su equipo, presentamos el libro Barcos Desparecidos con buena afluencia de público y  notables asistencias. Agradecer ante todo a todos los que vinieron su presencia, esperando que les resultara ameno y gratificante.

   Como no podía ser de otra manera, abrió el acto nuestro anfitrión con una cordial y divertida bienvenida. Tomó la palabra despues el director de Sílexediciones, Ramiro Domínguez, para resaltar la excelente predisposición de su empresa para el tema naútico, contando en sus fondos editoriales con títulos clásicos y de gran aceptación como “Buques de La Armada Española”, verdadera obra cumbre, y los tres títulos anteriores de Víctor San Juan, es decir, “Trafalgar”, “La Batalla de Las Dunas ” y “Piratas de Todos los Tiempos”.

   A continuación presentó el libro el vicedecano de la universidad Carlos III don Carlos San Juan, con una interesante disertación acerca del contenido del libro como referencia histórica, social y anecdótica siendo una sugerente introducción en el apasionante género del misterio. Por último, Víctor San Juan explicó la génesis del libro, cómo había ido tropezando con estos casos enigmáticos y sorprendentemente archivados, y cómo, al recopilarlos, se producían concomitancias inesperadas. Barcos Desaparecidos, dijo, es una recopilación histórica de los más intrigantes y célebres casos, pero hay muchos más que se deberían conocer.

   Por último, prometió -si los editores y las circunstancias lo permiten- un nuevo ejemplar con los casos que se le han quedado en el tintero, de los que este verano dará un anticipo cada fin de semana de AGOSTO y el primero de SEPTIEMBRE en el programa HISTORIAS DE LA MAR  de Jose Antonio Quirze en Onda 0, SABADOS y DOMINGOS de 7 a 9 de la mañana. Y deseó que todo este trabajo pueda servir para la elaboración de un futuro protocolo de barcos desaparecidos que conserve y evite que se pierdan datos que un día podrían ser resueltos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s