7 de Junio 18:30 de la tarde

El próximo día 7 en la feria del libro es la cita: podemos vernos en la feria del libro, caseta 282 de Silexediciones, con mi nuevo libro BARCOS DESAPARECIDOS, y los otros tres de mayor solera, como son PIRATAS DE TODOS LOS TIEMPOS, LA BATALLA NAVAL DE LAS DUNAS y TRAFALGAR, TRES ARMADAS EN COMBATE.

Anunciaros tambien que la reseña de barcos desaparecidos del crítico literario Ariodante ya está colgada en hislibris y aparecerá en el número de Julio de la Revista General de Marina. Ariodante, con su sagacidad y sensibilidad literaria habitual, ha conseguido emocionarme cuando dice que este nuevo libro no pretende ser otra cosa que la voz de aquellos que quedaron olvidados y relegados, los marinos desaparecidos. Así es, en efecto, el fondo y justificación de este nuevo ejemplar.

Pero, en fin, de lo que se trata es de la investigación, y, aparte de los seis casos del libro, os propongo otros cuatro muy interesantes que espero sean de vuestro interés si deseaís colaborar en ellos:

1.-El galeón SANTA TERESA de Lope de Hoces, desaprecido tras el combate de los Downs (1639) y ¿encontrado? en nuestros días

2.-El buque escuela inglés ATALANTA (ex JUNO), desaparecido cerca de las azores con una promoción de guardiamarinas entre los que figuraba el hermano del célebre almirante Fisher

3.-El submarino israelí DAKAR (ex TOTEM inglés), desaparecido cuando navegaba rumbo a Haifa en 1968

4.-El pesquero español MONTROVE, desaparecido en 1984 en el banco canario-sahariano

20 casos, pues, entotal, para el debate, proponer hipótesis y la investigación, hasta ahora inédita en España, de barcos desaparecidos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s