Una Pica en Francia

Llevamos un año de desgracias que esto acabará por tocarnos la moral. Como si no fuera suficiente que el espectro de la crisis amargue nuestras noches con sus bufidos sincopados y mediáticos, como si, durante el día, no nos dijeran bastantes veces que no nos pueden pagar, como si no tuviéramos que soportar, jornada tras jornada, el mal humor circundante, y como si no hubiéramos visto naufragar un inhundible crucero de vacaciones CONCORDIA con estrépito, ahora resulta que nuestra alegría, la única que nos quedaba, tambien nos la han jod…

¿Que a qué me refiero?. Desde tiempos del añejo Bahamondes, y pasando por Ocaña, Fuentes, Perico Delgado o el inefable Inundain (según Rafaela Carrá, magnífica artista y mejor persona, que nos mandó a toda Europa a hacer el amor al sur), nada nos satisfacía más a los españoles que poner una pica en Flandes, o, mejor dicho, en Francia, con la que tenemos ciertas rencillas pendientes desde que cierto individuo bajito y matón nos invadió allá por 1808. El tenis tambien nos ha dado glorias memorables en este sentido, y la llamada Armada Española, con la única arma de sus raquetas y la munición de sus imparables saques de la mano de Orantes, Costa, Nadal y otros muchos ha dado auténticas lecciones en Roland Garrós a ciertos individuos necesitados de peluquería y de bíblico apellido, que confirman la sospecha de que hay “mano negra” en todo este asunto. Pues la venganza gala ha llegado en forma de descalificación para uno de nuestros mejores deportistas actuales, Alberto Contador, al que acaban de “robar” en los despachos el Tour de Francia que ganó en las carreteras. El propio tribunal reconoce que la micromillonésima partícula encontrada en su organismo no fue ingerida intencionadamente para mejorar prestaciones ni la mejoró, pero le endosa la máxima sanción. Viva la igualdad, la justicia y la fraternidad.

La verdad es que a estos franceses -no a todos- ya les llegará su San Martín. Muchos dicen que envidian nuestros éxitos en fútbol, baloncesto y fórmula 1, mientras ellos se muerden las uñas, o hacen el crucigrama de L´Equipe. Yo tengo mi teoría, y es que, tras la paliza que le está pegando el Telefónica de Iker Martínez y Xavi Gutiérrez al Groupama del mejor navegante francés del momento, Frank Cammas, en la Vuelta al Mundo Volvo, se han puesto la venda antes de la herida y nos quitan títulos pasados para compensar los que puedan caer de nuestro lado en el futuro. La verdad es que uno, que tiene barco francés, coche francés y admirados ídolos navegantes franceses, va a acabar por estar de acuerdo con aquél que decía que los gabachos sólo habían inventado tres cosas buenas: los aviones Mirage, los automóviles Renault, y el francés. Y que no se pongan chulos, o nos obligarán a ceñirnos al estereotipo del “francés coronado”, y no precisamente como referencia a Luis XIV.   

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Blog

2 Respuestas a “Una Pica en Francia

  1. Javier Montilla

    Vamos a seguir “picando” en Francia. Deportivamente hablando no es que siga con mucho entusiamo las hazañas de talentos como Nadal, Contador y todos aquellos deportistas que ahora mismo están en el punto de mira de aquellos organismos que se dedican a que el deporte sea lo más legal posible….hablando competitivamente claro está, si no, nos tendríamos que “desviar” (jejejejeje!!!, qué palabreja que tantos utilizan para ser legales), a otros asuntos y personajes.Pero náuticamente sí que estoy algo puesto. Pues bien, como dices, ya sólo les quedaba a los gabachos que “pasar por ojo” debido a los magníficos regatistas que tenemos en éste país nuestro, y que por fortuna de los que nos gusta esto de navegar les seguimos atentamente, porque sabemos lo que significa una regata de esas caracteristicas. De Iker Martínez, que decir de Xavi, de Pepe Rives……de todos. ¿También se dopan? o es que les jode que como en ésta última etapa (ver etapa3) con un code0 al garete, y viendo lo que significaba tener que navegar con otras velas para esos vientos, después de reparar los dos puños que se rompieron, tuvieron el coraje, valentía, cabeza, decisión y profesionalidad de hacerles la “13/14” (argot de mi profesión) es decir les volvieron a enseñar la popa, para regocigo de los nuestros y comedura de coco de ellos. En fin. Yo he tenido barco en Francia (Hendaia). He convivido con ellos, y hay como todo en la viña del señor. Pero especiales…..sí que lo son.. Y para terminar unos poemas que siempre llevo conmigo y quiero compartirlos contigo y con vosotros.Éste primero se lo dedico a los del Telefónica:

    “Cuando se emprende el gran viaje hacia Itaca, uno debe sobre todo pedir
    que el camino sea largo, lleno de aventuras y conocimiento.
    Que sean muchas las madrugadas, los puertos y los mares”
    KAVAFIS (poeta griego de origen egipcio)
    Éste es para tí Victor:

    “Quien sale a navegar por placer iría al infierno para pasar el rato”
    (esto lo decian los marineros de los barco-correo franceses, franceses, francesessssss)

    “En ningún caso el mar ha sido amigo del hombre.
    En todo caso cómplice de su inquietud” (J. Conrad)

    “Cuando tengo preguntas y no hallo respuestas es el momento de mirar al profundo azul, sentir el viento y dejar que contesten por tí”
    (éste………..mío)

    • La verdad es que se siente emoción cuando un conocedor del “viejo Conrad”, el brujo de nuestra tribu cuyo espíritu ún vive entre nosotros, es citado con acierto y precisión. Entre los franceses, en efecto, hay de todo, y tus palabras me han recordado “Vuelo Nocturno” de Saint Exúpery, que, aunque no lo parezca, tambien era frances, y murió defendiendo a Francia. No navegaba, pero creo que, al volar, evocas sentimientos muy parecidos. Enhorabuena por los tuyos, y, para los gabachos, en la próxima que gane el mejor. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s